Redes sociales y comunidades virtuales
Comunicación en redes sociales
Internet - Generalista
  • 40 horas
  • 8 semanas. 4-6 horas semanales
  • 65€ (estudiantes UCM) - 110€ (no UCM)
Matricúlate ahora

Descripción

El curso CFI Comunicación en redes sociales ofrece una completa visión sobre la nueva Web 2.0 donde han surgido infinidad de medios sociales que nos permiten interactuar en ella. Este curso presenta las mejores herramientas para convertirte en el profesional más demandado: Community Manager. Aprenderás a crear y gestionar perfiles y contenidos en blogs y en las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok. Conocerás para qué se usan, y las distintas maneras que existen para explotar estas redes con fines comerciales o publicitarios, e incluso con fines de entretenimiento personal y crecimiento autónomo.

Pulsa aquí para ver
una lección de ejemplo del curso

A quién va dirigido

Para estudiantes

El manejo de las nuevas tecnologías y de los numerosos recursos de la Web son imprescindibles para lograr una formación de calidad. Las habilidades y conocimientos sobre herramientas y tecnologías detalladas en el curso son demandadas por las numerosas empresas que buscan los profesionales mejor preparados de cara a un futuro donde las redes sociales se involucrarán en todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional.

Para profesionales

Tener una buena presencia y reputación en la web se está convirtiendo en una obligación para cualquier empresa que no desee quedarse fuera de la revolución tecnológica que suponen las redes sociales. Es necesario un nuevo tipo de perfil profesional que sepa utilizarlas y explotarlas en beneficio de una marca o empresa. Es aquí donde surge la figura del Community Manager, una de las nuevas profesiones más demandadas en la actualidad por todas las empresas que buscan una buena presencia en el mundo digital. No sólo a nivel empresarial, sino a nivel de marca personal, conocer los entresijos de la gestión de redes sociales ayuda a difundir tu trabajo y mejorar tu reputación online. En este curso CFI aprenderás a utilizar las herramientas que usan los Community Managers, creando y ejecutando campañas SEO (Search Engine Optimization), SEM (Social Engine Marketing) y SMO (Social Media Optimization).

Para personas que estén interesadas en crear su propio contenido

Todas aquellas personas que quieran desarrollar un hobby o construir una comunidad virtual alrededor de temas que les resulten de interés, podrán aprender en este curso a crear y gestionar nuevos contenidos en redes sociales para difundir sus ideas y gustos, aumentando además su audiencia con la que puedan compartir conocimientos e intereses.

Requisitos

Basta con tener un buen conocimiento del mundo de Internet. Puedes, para ello, cursar previamente el curso de Todo Internet.

Contenidos

  1. Evolución de Internet. Sobre este curso. Internet y la World Wide Web. La Web 2.0. Los medios sociales. La Web Social y el Comercio Electrónico.
  2. Redes sociales. Introducción a las redes sociales. Facebook y Twitter. Instagram y Pinterest. YouTube y TikTok. LinkedIn y ResearchGate. Blogs. Más redes sociales.
  3. Community management. La labor del Community Manager. Seguridad en las Redes Sociales. Identidad digital y Reputación online. Introducción a las técnicas SEO, SEM y SMO. Introducción al plan de medios sociales.
  4. Plan de medios sociales: investigación. Etapa de investigación. Monitorización y auditoría en redes sociales. Técnicas SEO. Herramientas informáticas de auditoría. Análisis DAFO.
  5. Plan de medios sociales: planificación. Etapa de planificación. Identificación de objetivos, público objetivo y recursos. Identificación de estrategia. SMO y creación de contenido. Estrategias de fidelización y plan de crisis de reputación. Definición de estrategias y calendario editorial.
  6. Plan de medios sociales: implementación y valoración. Etapa de implementación. Uso de los medios sociales en las organizaciones (páginas de empresa y perfiles profesionales). Herramientas de compartición de contenidos. Herramientas de publicación múltiple. Anunciar nuestro propio contenido. Obtención de ingresos. Etapa de valoración.

Software

El software utilizado en este curso consiste básicamente en un navegador web, aunque también se utilizan otras aplicaciones online gratuitas.

Matricúlate Ahora