Copyright e Información de Reimpresión

Este sitio web es Copyright © de Federico Peinado. Todos los derechos reservados.

Descarga de Responsabilidad

Todos los artículos publicados representan las opiniones de los autores y no reflejan las opiniones de Federico Peinado a menos que esto sea claramente especificado. El uso de nombres de marcas y fuentes comerciales es exclusivamente identificativo y no implica promoción ninguna por parte de FedericoPeinado.com ni discriminación hacia productos similares que no sean nombrados.

Reimpresiones Físicas (Publicación de Artículos)

Si está interesado en publicar una reimpresión física en papel (por ejemplo, un libro o folleto impreso o un conjunto de apuntes para un curso), entonces cuenta con mi permiso explícito.

Estas reimpresiones físicas se permiten bajo la condición de que se incluya la URL de cada página web original.

Tenga en cuenta que el permiso para reimprimir libremente algunas de mis páginas web sólo se aplica para las versiones físicas de sus publicaciones. Si tienen versión en Internet, entonces por favor no reproduzca mis artículos allí. En lugar de eso, símplemente enlace con las páginas originales en FedericoPeinado.com.

Norma especial para CD-ROMs etc.: Si está preparando algún medio de almacenamiento de datos como disquetes, CD-ROMs, DVDs, etc., entonces puede tratarlos como reimpresiones físicas si y sólo si el contenido de este medio de almacenamiento físico no está accesible a través de una red de ordenadores. (Un ejemplo típico que es válido sería producir un CD-ROM con el texto íntegro de un libro siempre que el CD sólo sea distribuido junto al libro físico.)

Las reimpresiones físicas que involucran un gran número de mis páginas web sólo se permiten mediante permiso explícito.

Reproducción Electrónica y En Internet

No se permite que otros sitios web copien mis artículos sin permiso explícito. Si está interesado en referir a sus lectores a uno o más de mis artículos, símplemente use un enlace de hipertexto al artículo original almacenado en FedericoPeinado.com. Haré todo lo posible porque las URLs dentro del dominio permanezcan invariable, de manera que pueda enlazar con cualquiera de mis artículos de forma segura.

Copia de Hojas de Estilo y Material Gráfico

Puedes copiar mi hoja de estilos CSS sin problema. Si quiere usar este elemento de diseño en tu propio sitio web, por favor haga una copia y almacénela en su propio servidor de manera que no añada carga al mío. Esta es la única excepción a la norma de no colocar nunca copias de mi trabajo en otros servidores. El material gráfico no puede ser copiado sin permiso especial, aunque generalmente lo concedo si quiere usar tan sólo una figura o alguno de mis logotipos.

Uso Apropiado de las Citas

Si está escribiendo una revisión o comentario acerca de FedericoPeinado.com, es libre de ilustrarlo con una o más capturas del sitio sin necesidad de un permiso especial.

También puede citar cualquiera de mis artículos publicados sin permiso especial.

Incluso, aunque no hay norma para esto, recomiendo que su cita aparezca complementada con un enlace al artículo completo en FedericoPeinado.com de manera que cualquier lector interesado pueda recuperar el contexto original de donde fue extraída la cita.

Derechos de Traducción

Las traducciones sólo se pueden realizar con permiso explícito. Hay muchos lenguajes disponibles para los que puede adquirir derechos. Estoy especialmente interesado en: