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Ejercicios de Programación - Hoja 3



  1. Implementar la clase Rectángulo
     
        public class Rectangulo 
        { 
          // atributos, representan la posicion
          private double x,y;
          // atributos que representan el tamaño
          private double base, altura;
        
          // constructores 
          public Reactangulo() { } 
          public Rectangulo(double x, double y, double base, double altura) { }
    
          // métodos get y set
          .....      
        } 
      
    Implementar una clase PruebaRC, que contenga el método main, en la que se pruebe el funcionamiento de la clase Rectangulo.
    Implementar la clase Cuadrado que herede de la anterior y que modifique lo que sea necesario para que la clase se comporte como un cuadrado. Utilizar la clase PruebaRC con un objeto de la clase Cuadrado en lugar de uno de la clase Rectángulo. ¿Has encontrado algún problema?


  2. Realizar el mismo ejercico que en el caso anterior, pero utilizando la clase Cuadrado como clase base y la clase Rectangulo como clase derivada. ¿Qué problemas encuentras ahora?


  3. Implementar un programa que ordene un vector de enteros por el método de la burbuja.
    Ampliarlo para que pueda hacerlo usando el método quicksort.
    Ampliarlo para que pueda hacerlo por el método mergesort.
    Rehacer el programa de manera que cada método de ordenación sea una clase que implemente la interfaz
      interface MetodoOrdenacion
      {
        public void ordenar(int vector[]);
      }
      


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