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 Vega Solaris
 Vega Solaris. The Remake
 El juego
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Como indica el argumento breve del principio, el objetivo es conseguir conformar el talismán de Vega Solaris (una figura imposible estilo Escher) a partir de los cuatro cristales en que está fragmentado.

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Versión beta 1987

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Versión definitiva 1989

En la versión definitiva el menú aparece comprimido y sin el gráfico de la versión beta. Como se puede observar, cada uno de los caracteres del conjunto que diseñamos para el juego ocupaba las ocho líneas de una fila, por lo que al situar unas líneas a continuación de otras  no se leen bien las entradas del menú. Sin embargo, esto se tuvo que hacer por problemas de memoria. En la versión definitiva se conserva el panel de estado dibujado a continuación (debajo) del menú, pero con los atributos de color para la tinta y el fondo a negro. Esto posibilitaba guardar en otra ubicación de memoria (distinta de la de vídeo) tan sólo estos atributos de color en lugar de la imagen completa, lo cual ahorraba unos valiosos bytes.

Estos cuatro cristales (figuras también imposibles) están repartidos en un mundo con varios escenarios, que incluyen una selva, cuevas y un templo, y que se reparten entre decenas de pantallas. Se deben llevar hasta la pantalla inicial en un tiempo limitado. El ganador del juego es el personaje (humano o extraterrestre) que haya conseguido llegar a esta pantalla inicial con los cuatro cristales en los bolsillos.

Hay dos personajes en la búsqueda de este talismán: un humano y un extraterrestre a los que se les debería reconocer por su aspecto. Éste es precisamente uno de los alicientes del juego, ya que se puede jugar contra otro jugador o contra el Spectrum. Como se ve en la siguiente figura, la pantalla está dividida en dos paneles que corresponden a cada personaje; el panel izquierdo es el del humano y el derecho el del extraterrestre. Esta figura muestra la pantalla inicial de la que parten ambos.

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Versión beta 1987

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Versión definitiva 1989

En la parte inferior se encuentra información del contenido de los únicos cuatro bolsillos de los personajes en que pueden guardar y llevar los objetos que encuentren a su paso.

Durante el recorrido encontrarán no sólo estos cristales, sino también armas que pueden usar contra el otro personaje y contra los bichos que aparecen cada vez más insistentemente. Tanto los personajes como los bichos pueden infligir daños que se representan con colores en el indicador de energía del personaje. Estos colores varían de blanco brillante (sin daños) a negro (consumida toda la energía). Cuando se alcanza el negro, el personaje debe reponerse, quedando inconsciente durante algún tiempo durante el cual el otro personaje puede robarle los objetos que posea.

En total se pueden encontrar los siguientes objetos:

  • Cristales del talismán de Vega Solaris. Hay cuatro diferentes que conforman el símbolo completo.
     
  • Armas:
    o Espadas. Quizás la más llamativa por el modo de lucha.

    o Arcos. Lanzan flechas a personajes y enemigos.

    o Puñetazos. No hay que olvidar que, aún sin armas, uno puede defenderse de esta guisa.
     
  • Escudos. Proporcionan inmunidad por un tiempo determinado hasta que se agotan. El personaje que lo usa cambia su color intermitentemente a amarillo.
     
  • Conjuros:
    o Básico. Una bola de luz que se lanza y disminuye la energía de la víctima.

    o Nocturno. Oculta la visión del otro personaje.

    o Teletransporte. Permite acudir inmediatamente a la ubicación del otro personaje.

    o
    Temporal. Detiene el tiempo salvo para quien lo activa y hace desaparecer a los bichos.
     
  • Comida. Permite recuperar la estamina perdida.

Obviamente, el juego debe completarse en un límite de tiempo, que se representa por una calavera dentro de una esfera terrestre que va apareciendo lentamente. Cuando aparece totalmente, finaliza la partida.

A continuación se muestran un par de pantallas de ejemplo:

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Versión beta 1987

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