El panel de estado contiene tres secciones principales: la izquierda está dedicada a la información sobre el personaje terrestre, la central a la indicación del tiempo transcurrido y la derecha a la información sobre el personaje extraterrestre. Sección de información del personaje Energía En el centro de la sección aparece el indicador de energía, una forma ovalada que cambia de blanco (máxima energía) a negro (sin energía) pasando por los dieciséis colores posibles. El personaje queda inconsciente cuando se agota la energía y durante su inconsciencia la va recuperando poco a poco. Otra forma de recuperar energía es comer. Bolsillos Cada uno de los cuatro bolsillos se muestran en el extremo derecho de la sección de información del terrestre y en el izquierdo en el caso del extraterrestre. Sólo uno de los bolsillos está activo (se indica con fondo azul). Iconos En cada sección de información de los personajes aparecen cuatro iconos (tres flechas y un rombo) que permiten usar, recoger, dejar y robar objetos. Sólo uno de ellos está activo en cada momento (se indica con el color amarillo). Al pulsar la tecla que se haya elegido en la definición de teclas como Selector, se selecciona el siguiente icono (de izquierda a derecha y de arriba a abajo). Selección de bolsillo Si se selecciona el icono flecha a la derecha se puede seleccionar el bolsillo que se desee pulsando las veces que sea necesario Disparo (los bolsillos se seleccionan en el mismo orden que los iconos: de izquierda a derecha y de arriba a abajo). Si estamos pegados al personaje contrario inconsciente, seleccionaremos su bolsillo (esto es útil para robarle). Acción Cuando está seleccionado este icono, al pulsar Disparo se usa el objeto que se tenga en el bolsillo seleccionado. La consecuencia puede ser lanzar una flecha, comer, activar un conjuro, etc., dependiendo del contenido del bolsillo. Si el bolsillo está vacío, el personaje golpea con un puñetazo. Los bichos se pueden abatir a puñetazos, pero esto consumirá mucha energía. Siempre es mejor usar conjuros o armas. Coger/Robar Cuando está seleccionado este icono, al pulsar Disparo se cogerá el objeto del suelo que esté al lado del personaje. Si el bolsillo ya contenía un objeto, se intercambian. Este icono también se usa para robar los objetos del otro personaje. Para ello se actúa como si se fuese a coger un objeto del suelo pero pegado al otro personaje, que debe estar inconsciente para poder robarle. En general, para robar hay que: 1) alejarse del contrario para seleccionar el bolsillo propio donde queremos alojar el objeto robado, 2) pegarse a él para seleccionar el bolsillo ajeno y 3) coger el objeto. Dejar Cuando está seleccionado este icono, al pulsar Disparo se dejará el objeto en el suelo al lado del personaje (siempre que haya espacio para ello). Sección de la puntuación En la parte inferior de cada panel se muestra la puntuación del personaje, que aumenta según se abaten enemigos o se hace disminuir la estamina del personaje contrario. Sección de indicación de tiempo Entre las secciones de información de los personajes hay un espacio para mostrar una imagen que se va completando conforme avanza el tiempo. La partida termina cuando se completa la imagen o cuando se alcanza el objetivo del juego. |