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Son muchas y muy valiosas las personas que han colaborado en Vega Solaris, desde la recuperación del material original de este videojuego hasta nuevos proyectos que han surgido . Entre ellos, y por orden cronológico (excusas anticipadas por omisiones o imprecisiones):
- Josetxu Malanda. Nos invitó a la feria MadriSX&Retro 2005 donde se recuperó la versión casi definitiva del juego.
- Juan Pablo López Grao. Consiguió recuperar de una cinta de cassette la última versión de la que disponíamos, aunque para ello tuvo que romper su reproductor de cintas.
- José Manuel Claros Trujillo. Estuvo con Juan Pablo en la recuperación de esta versión y además recuperó material original de cinta como los fuentes en ensamblador.
- Miguel Prada. Estudió y modificó el código de la versión recuperada y consiguió generar el tzx definitivo con toda su funcionalidad. Además generó la versión inglesa. También elaboró el mapa del juego visitando todas y cada una de sus pantallas.
- Santiago Romero. Diseñó unas magníficas carátulas y etiquetas para las cintas, de modo que podemos conservar el juego como si se tratase de un producto de la época.
- Organizadores de MadriSX&Retro (Rafa y Fernando). Nos permitieron formar parte de esta inolvidable feria.
- Alumnos de la Facultad de Informática (Sergio Díaz Jubera, Javier Gallego Ahijón, José María Sobrinos García). Responsables de “Vega Solaris. The Remake”, la adaptación a PC y móviles del juego.
- Daniel Lancha García (Chui). Desarrolló un emulador de Spectrum para la videoconsola Dreamcast de Sega. Presentó su emulador en MadriSX&Retro 2006 ejecutando Vega Solaris.
- Pablo Suao (Universidad de Alicante). Usará Vega Solaris como plataforma para implementar estrategias de inteligencia artificial para una versión multijugador colaborativa.
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